Los tres candidatos críticos a la presidencia regional del PP, Cristina Tavío, Enrique Hernández Bento y Juan José Cardona, niegan malestar con el máximo líder del partido, Mariano Rajoy, por los nombramientos canarios para el nuevo Comité Ejecutivo Nacional. Tavío aseguró que sí asistió el pasado domingo a la clausura del 18 Congreso Nacional del partido celebrado en Madrid, contrariamente a lo señalado en la información publicada ayer sobre la última jornada del evento, mientras que Bento y Cardona justificaron su ausencia por tener reservados previamente sus respectivos vuelos de regreso a Gran Canaria para esa misma mañana.

La expresidenta del partido en Tenerife, que asistió como compromisaria al cónclave y que la semana pasada anunció su candidatura a la presidenta regional del PP de Canarias, escuchó el discurso final de Rajoy desde la tercera fila de asientos del plenario en el que se llevó a cabo el acto de clausura. Tavío descartó ayer cualquier tipo de malestar con la dirección nacional por el hecho de haber sido apartada del Comité Ejecutivo Nacional.

Por su parte, Hernández Bento, que asistía como invitado al cónclave, rechazó también de forma tajante que su ausencia en el acto tuviera una motivación política, y negó sentirse molesto por los nombramientos canarios realizados por Rajoy para su nueva dirección ejecutiva. El tercer candidato crítico, Juan José Cardona, también regresó esa mañana a las Islas, tal como tenía previsto.

El hecho de que ninguno de los tres aspirantes críticos a la presidencia del PP canario fuera visto esa mañana entre la delega-ción canaria llevó a algunos de los participantes a interpretar esa ausencia como un gesto crítico hacia la nueva dirección, ya que los dos canarios que se integran en ella, Manuel Domínguez y Australia Navarro, apoyan la candidatura del actual líder regional, Asier Antona.