El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha pedido este martes al portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, que le ayude a recuperar en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 el plan de infraestructuras turísticas.

Fernando Clavijo contestó en el pleno del Parlamento a una pregunta de Román Rodríguez, quien le cuestionó por la renovación de los espacios públicos y la planta alojativa obsoleta en los núcleos turísticos.

El presidente reclamó a Nueva Canarias, que tiene un diputado en el Congreso de los Diputados, que una esfuerzos para mejorar los PGE para que garanticen un convenio de infraestructuras turísticas para el futuro.

Asimismo, le ha reclamado que apoye la Ley del Suelo del Gobierno canario, una normativa que ha dicho que va a quitar muchos obstáculos para la renovación y mejora de los espacios públicos.

El también presidente de Nueva Canarias no ha respondido al ofrecimiento del presidente, si bien se ha mostrado partidario de crear una tasa turística y de cualificar la oferta turística en vez de crecer más.