Las Palmas de Gran Canaria se ha sumado a muchas ciudades del resto del país en el que centenares de personas se han citado en la plaza de Santa Ana, en el barrio histórico de Vegueta, en una manifestación por la defensa de la unidad de España tras los acontecimientos vividos tras el pasado domingo 1 de octubre por el referéndum de Cataluña.

Manifestaciones en el resto del país

Miles de personas se manifiestan este domingo en Barcelona en defensa de la unidad de España, a dos días del pleno del Parlamento catalán en el que se podría declarar una declaración unilateral de independencia.

Convocados por la organización Sociedad Civil Catalana bajo el lema "¡Basta! Recuperemos la sensatez", los ciudadanos recorrieron el centro de la capital catalana con banderas de España, Cataluña y de la Unión Europea y gritando consignas como ¡Viva España y viva Cataluña!.

Cinco centenares de miles de personas (50.000, según la Delegación del Gobierno) convocadas por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes), han tomado esta mañana la madrileña Plaza de Colón y la calles aledañas en un acto de defensa de la unidad de España, la Constitución y el Estado de Derecho, al grito de "Viva Cataluña, viva España".