Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aumentan un 7% los afiliados en Ciudadanos en Canarias en un mes

El posicionamiento del partido liderado por Albert Rivera ante el desafío independentista de Cataluña, una de las causas del incremento

Aumentan un 7% los afiliados en Ciudadanos en Canarias en un mes

Aumentan un 7% los afiliados en Ciudadanos en Canarias en un mes

Ciudadanos gana militantes. La afiliación al partido que lidera Albert Rivera ha crecido un 7% en Canarias en un mes. El posicionamiento de la organización política ante el desafío independentista de Cataluña se vislumbra como una de las causas de este incremento.

Así lo manifestó anoche la secretaria de Juventud de Cs en la Ejecutiva Nacional de la formación naranja y diputada nacional por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, durante la presentación de su proyecto en el Parque de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, dentro de la "Ruta Jcs" que comenzó en Madrid el pasado mes de mayo, y se ha celebrado también en Cantabria, Aragón y Castilla-La Mancha.

El acto, al que asistieron unas 40 personas, contó con la intervención del portavoz de Cs en Canarias, Mariano Cejas, el diputado nacional por Las Palmas, Saúl Ramírez, y el concejal en el Ayuntamiento capitalino, Javier Amador.

Melisa Rodríguez informó de que el partido ha registrado un crecimiento del 7% en cuanto al número de afiliaciones en las últimas cuatro semanas, porcentaje que coincide con la media nacional anotada en el mismo período.

En el caso del Archipiélago, el partido cuenta con más de 1.000 afiliados, de los que unos 150 son jóvenes. A nivel nacional, la formación supera los 23.000 militantes, de los que alrededor de 4.000 tienen menos de 35 años.

¿A qué obedece la subida en la cifra de afiliados? "A la actualidad política y a que se nos ha visto como un partido serio, responsable y que sabe a dónde tenemos que ir, eso hace que estemos creciendo como partido", adujo la parlamentaria, que considera que éste es un dato "bueno", que evidencia que "la ciudadanía se está implicando otra vez en la política y está valorando positivamente el trabajo de Ciudadanos".

Respecto al encarcelamiento de Oriol Junqueras y otros siete exconsejeros de la Generalitat, Rodríguez prefirió no valorar la decisión judicial. Si bien, afirmó que "el responsable directo" de que estén en la cárcel es el expresidente catalán, Carles Puigdemont. "Si él no hubiera huido, si no se hubiera dado a la fuga, seguramente la jueza no hubiera contemplado el riesgo de fuga y previsiblemente no hubiese habido encarcelamiento", señaló Rodríguez, que criticó que Puigdemont "declaró la independencia de un país un par de minutos y luego salió corriendo en lugar de quedarse con sus ciudadanos, eso es un poco irónico".

Ayer en Gran Canaria la secretaria de Juventud de Cs explicó el papel de los jóvenes dentro del partido en el marco de un proyecto "ambicioso" que no sólo tiene un enfoque político, sino también formativo. Expuso, así, un proyecto "innovador" y distinto al de los partidos tradicionales, pues "no se trata de separar la estructura y crear guetos, sino al contrario, ser transversal y dar herramientas de formación para que, independientemente de la edad que aparece en el DNI de cada uno se puedan tener aspiraciones en la vida política o profesional".

Rodríguez, que tiene 31 años, incidió en que "los jóvenes son el corazón del partido". "Lo podemos ver con nuestros líderes, pues no hay ningún sesgo de edad para acceder a ningún puesto de responsabilidad y queremos que siga siendo así", apostilló.

En el encuentro se abordaron temas que preocupan a los jóvenes, tales como la universidad, el acceso al mercado laboral y la vivienda.

Compartir el artículo

stats