El PSOE canario entra de lleno en año preelectoral y su secretario general, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que se va a presentar a las primarias del partido para encabezar la candidatura a la Presidencia del Gobierno regional. "Tengo en la cabeza presentarme a las primarias a la Presidencia del Gobierno por el PSOE, es mi voluntad para que Canarias vuelva a tener un presidente socialista que lidere un gobierno distinto y progresista", afirma el líder del PSOE canario.

En el año 2018 los socialistas canarios pondrán en marcha la maquinaria interna para preparar y convocar las primarias de cara a las elecciones de 2019 para el Parlamento regional, los cabildos y los ayuntamientos. Las primarias para elegir el candidato a la jefatura del Gobierno canario se convocarán después del verano, de tal manera que en el último trimestre del año los socialistas ya tendrán a su candidato o candidata para la cita electoral de mayo de 2019.

Torres, elegido en julio secretario general por los militantes del partido y que inició su mandato al frente de la formación en septiembre tras el congreso regional, ya piensa en clave autonómica y prepara su candidatura. Prevé rivales, ya que es lo habitual en las citas electorales de cada cuatro años, aunque no quiere adelantar acontecimientos. En opinión de Torres "lo normal es que cuando se convocan primarias haya rivales y esta situación sirve para fortalecer el partido y no para debilitarlo como dicen otros partidos, sería una contradicción porque lo que se establece es un debate normal, crítico y productivo entre las distintas visiones que hay dentro del partido", añadió Torres en el marco de un desayuno informativo con los medios de comunicación.