José Miguel Bravo de Laguna, presidente de Unidos por Gran Canaria (UxGC), aseguró este martes que los contactos con el partido nacionalista de Coalición Canaria (CC) "van bien, pero no se ha cerrado nada". Además, comentó que su partido ha sido muy claro desde el principio, ya que desde el mismo se ha informado de las diferentes conversaciones con las fuerzas políticas que considera "más afín". Por ahora, además de con CC, se ha reunido con el Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs).

Según el presidente de UxGC, Ciudadanos ha puesto "muy difícil" llegar a acuerdos, ya que "exigían una integración" que el bando encabezado por Bravo de Laguna no está dispuesta a llevar a cabo; mientras que con el PP no se llegó a ningún acuerdo. El presidente de Unidos por Gran Canaria también hizo referencia a las relaciones de desunión que ha existido entre CC y su propio hijo Lucas Bravo de Laguna -ahora secretario de UxGC- y considera que no existe ningún problema, ya que ningún partido ha vetado a nadie.

El objetivo de José Miguel Bravo de Laguna como presidente del partido es transmitir a la sociedad un "menssaje positivo" y demostrar a los habitantes de Gran Canaria que "se puede defender la isla, se puede buscar el reequilibrio regional" por lo que invita a pactar y "no a bloquear". Por ello criticó la actitud y el papel que Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, desempeña. "Están paralizados muchos proyectos, hay 450 millones de euros en los bancos, eso significa una mala gestión porque independientemente de la regla de gasto que le impide gastar determinadas partidas, hay otras autorizadas en el presupuesto que no se gastan adecuadamente", argumentó el candidato a la presidencia del Cabildo respecto a la actitud de Morales con el Gobierno de Canarias.

Además, continuó su discurso con un análisis negativo sobre las mejoras en carreteras, transporte y agricultura, y añadió el avance del sector turístico, aunque "está creciendo en todas las islas, por lo que no se lo podrá poner como medalla". A su parecer el "no, por ejemplo al gas, tan rotundo" en la isla, supone una "negativa para el desarrollo del futuro".

Sin embargo, aseguró que en la búsqueda que desde UxGC se hace para reequilibrar Canarias, han encontrado en el Gobierno regional actual de Fernando Clavijo y Pablo Rodríguez "un talante más dialogante".