El presidente de Radiotelevisión Canaria (RTVC) y administrador único de Televisión Pública de Canarias (TVPC), Santiago Negrín, ha seleccionado la oferta presentada por Videoreport para gestionar sus informativos como la "más ventajosa" para el ente público.

Videoreport Canarias, que ha cuestionado desde el inicio del procedimiento para una nueva adjudicación primero el concurso y luego, una vez fue declarado este desierto el 23 de marzo, el negociado sin publicidad y mantiene su oposición al mismo en los tribunales, dispone ahora de cinco días para presentar la documentación complementaria solicitada por el ente antes de formalizar el contrato para los próximos ocho años.

A la gestión de los informativos, que salió a licitación con un presupuesto de 144 millones de euros, optaban, además de Videoreport -participada por Inforcasa, editora de Canarias7-, Nuntium TV -que reunía la oferta del grupo Prisa y Editorial Prensa Ibérica (editor de La Provincia y La Opinión de Tenerife)-; y Liquid Media, de Mediapro.

Si se confirma la decisión adoptada por Negrín en calidad de órgano de contratación unipersonal de esta licitación, Videoreport seguirá proveyendo de espacios informativos a RTVC como ha hecho en los últimos años, en un contrato que vencía el próximo mes de junio, sin posibilidad de más prórrogas.

Queda pendiente por resolver en los tribunales los recursos interpuestos en los tribunales por la propia Videoreport Canarias.