Shipwrecked Mariner's Society premia la heroicidad de la tripulación de los helicópteros que actuaron en el rescate del buque Cheshire en Gran Canaria.

Los tripulantes de los helicópteros de Salvamento Marítimo, Helimer 202 y Helimer 207, con base en Tenerife y Gran Canaria, han recibido el premio Edward & Maisie Lewis que otorga la Shipwrecked Mariner's Society.

El galardón premia así "su actuación excepcional" en el rescate de los 25 tripulantes del buque MV Cheshire, efectuado el 14 de agosto de 2017, reconociendo de este modo el "mérito extraordinario" de la operación de rescate, según informó Salvamento Marítimo en nota de prensa.

Al acto de entrega, que se desarrolló en Londres, asistieron los comandantes de los helicópteros Víctor Hidalgo y Alfonso Gómez de las Heras junto a los rescatadores Javier Losada y Víctor Torres. Además estuvieron acompañados por el director de operaciones de Salvamento Marítimo, Xaquín Maceiras, y de representantes de Babcock -empresa que opera las aeronaves de Salvamento Marítimo-.