Miles de afiliados y militantes de Coalición Canaria (CC), más de 1.400 según los datos que maneja la formación, se desplazaron ayer hasta el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife para arropar a los candidatos del partido a las administraciones locales, insular y regional. La sala habilitada estaba abarrotada dando calor a los 13 cabezas de lista que pasaron por el atril durante la mañana.

La fuerza política arrancó el encuentro, como ya es tradición, con la banda de música Coldplay como telón de fondo. Mientras sonaba Viva la vida, cada una de las 29 caras se dejaron ver desde el escenario, siendo los mayores aplausos para el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. Los congregados, en un porcentaje bastante alto, no eran jóvenes, pero allí estuvo Verónica Meseguer para hacer llegar el mensaje de CC a los votantes de menor edad.

La secretaria de los Jóvenes Nacionalistas de Tenerife hizo la intervención más amena, durante la que aseguró que el partido es el "único" que "trabaja por la juventud". "Estoy muy orgullosa de él, porque a diferencia de otros, no hace política ruin", aseguró.

De todos los candidatos presentes, el encargado de romper el hielo fue el de Güímar, Gustavo Pérez, que por primera vez se presenta como cabeza de lista a unas elecciones. Con su intervención, quiso mostrar a los afiliados y militantes lo que es Coalición Canaria. Con nombres y apellidos, hizo un repaso por las personas que él considera que representan al partido, y entre ellas no podía faltar la diputada nacional Ana Oramas, la encargada de dar "cachetadas sin manos cuando nos quieren robar" en el Gobierno central.

Con este acto multitudinario y con el 39% del cartel renovado , CC da el pistoletazo de salida a su campaña electoral con el fin de lograr mejores resultados en la Isla que en los anteriores comicios.