El que fuera candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno de Canarias a las elecciones al Parlamento autonómico en mayo de este año, Carmelo González, señaló este jueves que el nuevo Ejecutivo autonómico es "un atraco" a los bolsillos de los ciudadanos.

González apuntó que lo anunciado por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, "es, a todas luces, un atraco a cara descubierta y a plena luz del día, a los bolsillos, al ahorro y a los sueldos de los canarios", ya que indicó que se traducirá en "una subida general de impuestos, incluyendo la desaparición de la bonificación al impuesto sobre transmisiones patrimoniales, que es una de las medidas más lesivas e injustas" para los ciudadanos.

A ello agregó que han anunciado "todo un rosario de mal llamadas medidas sociales" que, consideró, están encaminadas a "un buenismo de la administración para aparecer como benefactores exclusivos de los ciudadanos a base de subvenciones y ayudas compravoluntades".

Sin embargo, lamentó que no se observa "ninguna" política centrada en el crecimiento y desarrollo de empresas y autónomos "ni, mucho menos, estímulo al empleo", según informó Vox Las Palmas en nota de prensa.

En cuanto a la composición del Gobierno regional, González dijo que "no anuncia tampoco nada bueno", ya que consideró que estará compuesto por "caras y nombres más que amortizados para mal de los canarios", aunque matizó que llama "la atención" el nombramiento de la consejera de Sanidad, Teresa Cruz, que estará a cargo de uno de los departamentos que "más atención y presupuesto suelen acumular", siendo diplomada en Trabajo Social y coordinadora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granadilla (Tenerife).

En este sentido, apuntó que la "ecuación" de Torres para su nombramiento ha debido "ser aquello de que cuanto peor, mejor. Si con profesionales experimentados y bregados (al margen de la coincidencia ideológica o no) como Baltar o Morera, la sanidad canaria avanzó como los cangrejos, con la señora Cruz Oval y su nulo bagaje en tan crucial consejería al frente, las cosas mejorarán ostensiblemente. O no".

Por último, señaló que Vox promoverá, desde fuera del Parlamento autonómico, iniciativas para que la Cámara autonómica "enuncie una ley electoral más equitativa: no es de recibo que Vox cuadruplique en votos a la Agrupación Socialista Gomera (ASG) y estos tengan tres diputados regionales por ninguno de Vox".

González concluyó criticando las subidas de sueldos adoptadas por "socialistas y el Partido Popular" en los cabildos y ayuntamientos donde han accedido a gobernar, lo que calificó de "auténtica vergüenza".