El viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Pérez, ha asegurado este lunes que el Ejecutivo "irá de la mano" de cabildos y ayuntamientos para desplegar la declaración de emergencia climática y la futura ley de lucha contra el cambio climático.

En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, ha comentado que la declaración no se una herramienta de "propaganda" sino que está al servicio de "transformar Canarias", una de los lugares "que más va a sufrir" los efectos del cambio climático, especialmente en los "entornos costeros", donde será "dramático".

En esa línea, ha comentado que el Gobierno ha apostado por la lucha contra el cambio climático en el presupuesto de la comunidad autónoma y dará "asesoramiento integral" a los cabildos y ayuntamientos para que se adapten. Pérez ha dicho que el objetivo es que "no pase lo mismo" que ocurrió con la Ley del Suelo cuando hubo "buena intención y al final, a los cabildos no se les tuvo encuentra".

Nira Fierro, del Grupo Socialista, ha indicado que "es tarea del Gobierno implicar a cabildos y ayuntamientos para ir de lo local a lo global", pues en Canarias no puede haber "administraciones a dos velocidades". En su opinión, el Gobierno "debe ser el motor" del desarrollo de las energías limpias y "activar" a Fecam y Fecai.