A última hora de este martes 25 de febrero de 2019 se han confirmado dos nuevos positivos por coronavirus en dos turistas italianos que se alojaban en el H10 Costa Adeje Palace de Tenerife. Un millar de personas se encuentran aisladas en el hotel como medida de seguridad.

Se trata de dos compañeros de viaje de la pareja que ya había dado positivo por coronavirus, un médico italiano y su mujer. Los cuatro son parte del grupo de 10 personas que fueron trasladados en guagua al hotel en el mismo viaje. Por lo tanto, se trata de personas que tuvieron un contacto directo con los primeros casos detectados. Se da la circunstancia de que son asintomáticos, no han presentado síntomas hasta el momento.

Estos dos nuevos positivos ya se encuentran hospitalizados en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, dónde ya se encuentran la pareja de italianos que supusieron el tercer y quinto caso en España. Hasta estos dos nuevos casos se habían detectado siete casos en España.

Por otro lado, se desmienten los bulos sobre infectados en la isla de Gran Canaria. Tenerife sigue siendo el único lugar de Canarias con positivos en coronavirus.