El senador del PP por la Comunidad Autónoma de Canarias, Asier Antona, contribuyó ayer a la crispación política con una intervención en el pleno de la Cámara Alta en la que aseguró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, se comportan como "dos borrachos que se sujetan por miedo a caerse, van haciendo eses y dando bandazos". En su respuesta la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, aseguró que con declaraciones como las del palmero le el PP no hace otra cosa que "desbarrar"; se ha convertido, dijo, en un "enemigo" para sí mismo.

Antona censuraba en el Senado la campaña promovida por el Gobierno con el lema 'Salimos más fuertes', porque a su juicio es un insulto "a los 40.000 fallecidos" por el coronavirus, a los 52.000 sanitarios infectados, al millón de nuevos parados, las 140.000 empresas cerradas y los 60.000 autónomos que han desaparecido. Y apeló a Carmen Calvo a mirar a los ojos a estas personas para repetirles ese mensaje y decirles que el país sale más fuerte de esta situación.

"Salimos más pobres", aseguró el senador canario, que a continuación dijo que a Sánchez e Iglesias, "Pedro, Pablo, Pablo, Pedro" en España y fuera del país se les observa como a dos borrachos que se apoyan para no caerse.

En su réplica, la vicepresidenta le aseguró que lo que no diría "nunca a nadie mirándole a los ojos" son afirmaciones como estas y tachó el discurso de Antona de populismo barato.