El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que la Comunidad Autónoma está preparada para hacer frente a un hipotético rebrote del coronavirus, pero ha insistido en que se realicen test en origen o en destino para garantizar la seguridad de la población canaria y de los visitantes.

En rueda de prensa, Ángel Víctor Torres ha señalado que si bien la Unión Europea y el ámbito internacional han terminado descartando la idea de realizar test PCR en origen, no desecha que en el futuro sí se puedan hacer.

El presidente insistió en que para poder tener un avión lleno con la máxima seguridad, los test en origen son la "solución idónea", de ahí que el Gobierno de Canarias esté en negociaciones con el Ministerio de Sanidad para poder hacerlos en los aeropuertos canarios.

Indicó, además, que en estos momentos ya se están realizando controles de temperatura y exámenes visuales a las personas que llegan en avión a las islas, y reiteró que seguirá en conversaciones con el Ministerio para tener "un punto en común".

Por otro lado, Torres aseguró que Canarias está preparada ante un posible rebrote y cree que el archipiélago no va a tener circunstancias como las vivida durante el confinamiento.

No obstante, remarcó que todo eso dependerá del uso que se haga individual y colectivamente de las normas. "Hay que incidir para no olvidarnos de lo mal que lo pasamos en el confinamiento y de las pérdidas que hemos tenido", señaló Torres para justificar las campañas que ya se están lanzando al respecto.