El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para explicar los temas acordados en la conferencia telemática con los presidentes autonómicos convocada por el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez.

Entre otros asuntos de carácter social y económico que afectan a Canarias como son una nueva financiación económica y a un reparto de los fondos europeos en función de las comunidades más dañadas por la crisis del coronavirus, Ángel Víctor Torres también destacó la necesidad de prórrogar los ERTE en las Islas. El presidente de Canarias destacó en la vídeoconferencia nacional la necesidad de que duren el tiempo que sea necesario y se puedan prorrogar siempre que la situación económica así lo requiera y hasta que se recupere la normalidad económica.

El máximo dirigente canario resaltó que el turismo, principal motor económico del Archipiélago, está siendo el sector más castigado por el parón de la economía, por lo que volvió a reitera que los ERTE tienen que tener "flexibilidad".

"Canarias tiene que ser tratada de manera específica en esa prórroga, y lo logramos con la disposición adicional que lo permite en el actual documento en vigor", planteó para decir que el Consejo de Relaciones Laborales de Canarias ha conseguido un acuerdo unánime y que el objetivo es firmarlo el próximo lunes por la tarde.