La presidenta del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, considera que el traslado de 400 migrantes desde el muelle de Arguineguín para alojarlos en hoteles y apartamentos es "un parche" que no soluciona ni la inmigración irregular ni "el drama humano" de estas personas.

En un comunicado, Navarro considera que ese traslado es "un parche" a "una situación caótica que se les ha escapado de las manos" tanto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como al presidente de Canarias, Pedro SánchezÁngel Víctor Torres, quienes "intentan maquillar una delicada situación debido a las fuertes presiones de la sociedad canaria en su conjunto".

"Seguimos sin soluciones y sin respuestas" a cuestiones como la política migratoria del Gobierno de España para poner freno a la situación, si trabaja en el perfecto funcionamiento del SIVE en Canarias, si se han establecido conversaciones con los países de procedencia de los migrantes o cuál es el futuro de los que han llegado a las islas, señala Navarro.

La presidenta del PP canario considera que "es inconcebible y carece de cualquier explicación lógica" que el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, diga que se trata de una medida transitoria, cuando "han tenido casi diez meses para actuar".

"Durante todo este tiempo, el Gobierno de España y el Ejecutivo canario han preferido ponerse un antifaz e incluso mirar para otro lado, ignorando la realidad", indica Australia Navarro, quien acusa de Ángel Víctor Torres de consentir esta pasividad "con su inercia habitual".

La oposición y la sociedad han tenido que exigir a los dirigentes que actúen, lo cual "es señal de la incompetencia de quienes tienen la obligación de aportar soluciones certeras y eficaces", asegura Navarro.