El Consejo de Ministros aprueba un acuerdo por el que varias rutas aéreas entre las Islas que tienen carácter deficitario serán sacadas a concurso por el Estado, que subvencionará los trayectos con seis millones de euros en los próximos dos años y que serán gestionadas por un único operador, según adelantó en un encuentro con periodistas el vicepresidente del Gobierno regional, José Miguel Pérez.

En concreto, se trata de las rutas Tenerife Norte- La Gomera, Gran Canaria- Tenerife Sur, Gran Canaria- El Hierro, y de la conexión Gran Canaria- Tenerife Norte- La Gomera, que en los últimos tiempos habrían sido progresivamente abandonadas por Binter.

Pérez se reunió ayer con altos cargos de la dirección general de Aviación Civil para concretar los últimos detalles al respecto y destacó que "en un momento tan complicado" desde el punto de vista económico el Gobierno central haya tomado esta medida.

Según reveló, también se reunió ayer con el presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, Juan Ignacio Lema, quien le ratificó el compromiso del Ejecutivo de construir "en el tiempo previsto" la tercera pista del aeropuerto de Gran Canaria. "Canarias no puede bajar la guardia en lo relativo a sus estructuras portuarias y aeroportuarias", manifestó.