El alcalde del Ayuntamiento de Arona, José Alberto González Reverón, favoreció supuestamente a más de ocho personas, entre familiares y amigos, según la investigación recogida en el auto emitido por el Juzgado de Instrucción número 2.

Por estos supuestos favores, el juez le imputa al regidor del municipio tinerfeño sendos delitos continuados de tráfico de influencias y de prevaricación.

En concreto, supuestamente ayudó a su primo hermano ante una multa de 150.000 euros y la demolición de una vivienda ilegal situada en La Montañeta, tras la incoación de un expediente sancionador por parte de la Agencia de Protección del Medio Ambiente.

Asimismo, también son supuestamente suyas las palabras dirigidas al jefe del servicio y contratación de la empresa concesionaria del servicio municipal de recogida de basuras, limpieza de playas, viales y mantenimiento de los jardines de Arona en las que decía: "Las jubilaciones las ves conmigo para ir metiendo [gente]".

Todo ello, se asegura en el auto, "con el fin de favorecer a sus amistades, así como otras personas con las que se sentía comprometido por motivos familiares, sociales o políticos". Así, la lista de favores y presiones que supuestamente realizaba se extendía por toda Arona.