| Visita. El presidente Paulino Rivero anunció ayer en el Parlamento de Canarias que su gabinete trabaja en la preparación de una visita a Marruecos "para profundizar en la buena vecindad". Rivero afirmó que él mismo comandará la delegación. El presidente señaló que "hay que estar atentos al nuevo marco de relaciones hispano-marroquíes", pues no fueron buenas en la época de Aznar.

| Compra. La cesta de la compra en las dos capitales canarias está entre las más caras del país, según datos del Observatorio de Precios del Comercio Minorista, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que ayer hizo públicos la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Margarita Ramos, durante su intervención en la sesión parlamentaria. Ramos añadió que los datos cobran mayor importancia cuando se relacionan con la capacidad adquisitiva de los canarios, de las más bajas de España.

| Justicia. El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, afirmó en el Parlamento que contactará "inmediatamente" con el nuevo ministro de Justicia "para no perder ni un solo día" en asuntos como el refuerzo en los juzgados canarios.