Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado una patera al sur de la isla de Gran Canaria con 21 inmigrantes, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

El rescate se produjo en la tarde del jueves cuando la embarcación irregular se encontraba cerca de la isla, trasladando posteriormente a los migrantes al muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán, donde arribaron por la noche.

Una vez allí, los 21 migrantes, hombres y de origen magrebí, fueron asistidos, presentando todos buen estado de salud. En el lugar también se personaron efectivos de Cruz Roja, así como agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

En la madrugada de esa jornada, un total de 122 inmigrantes llegaron a diferentes puntos del Archipiélago e a través de cuatro embarcaciones irregulares, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

En concreto, Salvamento Marítimo interceptó una cuarta embarcación irregular con 67 hombres, de origen subsahariano, que fueron trasladados al muelle de Los Cristianos, en Tenerife.

En este caso, todas las personas estaban en buen estado de salud, salvo uno de ellos que fue trasladado al centro de salud de la zona con una traumatismo en pie de carácter leve.

De igual forma, Salvamento Marítimo interceptó durante esta madrugada tres pateras cercanas a Gran Canaria con 55 migrantes hombres, de origen magrebí y en buen estado de salud, que fueron trasladados al muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán.