La entidad financiera Bankia ha cedido al Gobierno de España una nave de unos 7.000 metros cuadrados en el polígono industrial de El Sebadal, en Las Palmas de Gran Canaria, para la acogida de hasta 500 migrantes ante la llegada masiva de irregulares a las costas canarias en las últimas semanas.

Esta cesión se enmarca dentro del Plan Canarias para las Migraciones que ha presentado este viernes el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en una visita al Archipiélago, con el que se pretende dar respuesta a la situación que viven los migrantes que permanecen en el muelle de Arguineguín, según ha explicado la entidad financiera en un comunicado.

En la firma del acuerdo estuvo presente el director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro, y la subsecretaria de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Raquel González Peña.

Las instalaciones, que acogieron primero un edificio de oficinas y luego un centro de formación de la propia entidad financiera, serán acondicionadas por el Gobierno de España para albergar a estas personas, y cuentan con casi 7.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas.

González Peña ha agradecido a Bankia la cesión del edificio puesto que será "un recurso muy importante para reforzar nuestro sistema de acogida en Canarias en un momento crucial para el Ministerio en materia migratoria".

Por su parte, el director territorial de Bankia en las Islas ha afirmado que se antoja "fundamental" sumar esfuerzos "cuando la situación lo requiere y es necesario dar una respuesta lo más rápida y mejor posible a la crisis migratoria".

Bankia cede la nave industrial al Ministerio durante los próximos seis meses, prorrogable otros tres meses más, en función de cómo evolucione la crisis migratoria, ha especificado la entidad.