Un total de 16.754 opositores han sido convocados este sábado a las pruebas de acceso a la Policía Nacional en 16 sedes entre las que figuran Las Palmas de Gran Canaria, y Santa Cruz de Tenerife. El resto de sedes son: Alicante, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Granada, León, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Según informa la Dirección General del cuerpo, los aspirantes a la escala básica, que vieron aplazados los exámenes por la covid-19, harán las pruebas de conocimientos, ortografía, el Cuestionario de Información Biográfica -CIB-, el test de personalidad, psicotécnicos y la prueba voluntaria de idioma.

La Policía Nacional recuerda que sólo se permitirá el acceso a las instalaciones de examen a los opositores convocados y que, en cumplimiento de las actuales medidas sanitarias, será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento.

Los opositores no podrán compartir material como bolígrafos, por lo que deben asegurarse de llevar lo necesario para hacer los ejercicios.

El incumplimiento de las citadas medidas sanitarias, así como del resto de medidas exigidas por la normativa en vigor frente a la covid-19, supondrá la prohibición del acceso a las instalaciones, advierte la Policía.