Síguenos en redes sociales:

Navarro tilda el ingreso mínimo de “fiasco” porque “no llega al 10% de las familias sin ingresos”

Navarro tilda el ingreso mínimo de “fiasco” porque “no llega al 10% de las familias sin ingresos”María Pisaca

“Fiasco”. Ese es el calificativo que da la presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, al Ingreso Mínimo Vital (IMV). ¿La razón? “No cubre ni al 10% de las familias sin ingresos en Canarias”. Desde el punto de vista de Partido Popular “fue una absoluta temeridad por parte del PSOE y sus socios de Gobierno reducir este año un 40% el presupuesto destinado a inclusión social, confiando en la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital por parte del Estado, porque no teníamos ninguna garantía de que fuese a llegar a todas las familias que lo necesitan”.

“Lo advertimos en la tramitación de los Presupuestos de Canarias y el tiempo, por desgracia, nos ha dado la razón. Hoy tenemos 34 millones de euros menos para responder a una emergencia social de la que el Estado se está desentendiendo escandalosamente”, afirma Navarro en un comunicado, en referencia a las 36.000 solicitudes de Ingreso Mínimo Vital que ya ha sido denegadas en las Islas.

La presidenta del PP lamenta el “fiasco” que han supuesto las políticas sociales y la falta de compromiso real del Gobierno de Canarias con los casi 700.000 canarios que la crisis sanitaria y “una ineficaz política económica” ha colocado en situación de pobreza.

Navarro recuerda que “2020 ha arrastrado a más de 50.000 canarios a engrosar las colas del hambre” ante la pasividad del Gobierno y de los responsables de Derechos Sociales para reclamar los 30 millones previstos en los presupuestos generales del Estado para combatir la pobreza y la exclusión social en el Archipiélago y que aún no han llegado.

Pulsa para ver más contenido para ti