La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“El comunismo en nuestro país es libertad; Ayuso debe ser más cuidadosa”

Ángel Víctor Torres Andrés Cruz

¿Qué le parece que Pablo Iglesias deje la vicepresidencia del Gobierno para concurrir a las elecciones de la Comunidad de Madrid para anular, como dice, el efecto de la ultraderecha?

Lo primero es que fue un anuncio sorpresivo y vamos a ver cómo termina. Sí que me preocupa los mensajes que leo de una presidenta autonómica con la que he tenido relación en la Conferencia de Presidentes que, por ejemplo, entienda que a los que se les llama fascistas es porque están haciendo las cosas bien. El fascismo, el totalitarismo, el nazismo son absolutas lacras, y exterminaron a millones de personas en el mundo. No entiendo eso de socialismo o libertad.

Comunismo o libertad, dice.

Ahora es comunismo, pero el socialismo y el comunismo en nuestro país y en nuestras familias lo conformaban hombres y mujeres que defendían con su vida la libertad y la democracia. Mi abuelo que era comunista estuvo en la cárcel precisamente por defender la libertad, por defender la democracia, el voto, por enfrentarse a los militares que dieron un golpe de Estado, él y sus hermanos. Por tanto, no puedo aceptar que sea comunismo o libertad, porque el comunismo en nuestro país es libertad, lo que no es libertad es la dictadura, lo que no es libertad es el fascismo, lo que no es libertad es el nazismo, y por tanto yo creo que la presidenta del Gobierno de Madrid [Isabel Díaz Ayuso] tiene que ser mucho más cuidadosa en sus afirmaciones.

¿Se atreve a decir qué hubiera pasado sin Covid en Canarias?

Sin Covid estaríamos en un 17% de paro, hubiésemos tenido 16- 17 millones de turistas, la economía de Canarias hubiese ido muchísimo mejor que en los últimos años y estaríamos con otros parámetros. No hay ninguna duda.

Compartir el artículo

stats