Agentes de la Policía Nacional han intervenido este lunes por la tarde en la Nave del Queso de Fuerteventura, espacio donde los migrantes que llegan a la isla desde las costas africanas pasan la cuarentena por el coronavirus, debido a la protesta provocada por un grupo de ellos.

Los migrantes han exigido que los liberen con gritos de "¡Libertad, por favor!" y poder salir de ese recinto, que la semana pasada alojaba a unas 80 personas.

Algunos de los inmigrantes se encuentran allí desde el pasado 30 de marzo pasando la cuarentena, y varios aseguran que nunca han tenido covid, pero debido a la situación de hacinamiento, cada vez que se produce un caso, los contactos estrechos deben permanecer en aislamiento.

Amnistía Internacional y el Defensor del Pueblo denunciaron el pasado mes de abril la situación de hacinamiento y las "condiciones infrahumanas" en las están los inmigrantes de ese recinto, donde ha llegado a haber más de 200 personas.

El Gobierno ordenó su desalojo progresivo después de que el Defensor del Pueblo alertase de su situación, y tras ello, ha ido habiendo traslados.