El secretario general de CC-PNC, Fernando Clavijo, ha señalado que la decisión del Tribunal Supremo (TS) de rechazar el 'toque de queda' en la isla de Tenerife es la "consecuencia de hacer política" con la pandemia, ya que tras quitar el Gobierno central el estado de alarma "ha sumido a todas las comunidades en una inseguridad jurídica de la que solo se derivan problemas económicos, sanitarios y destrucción de empleo".

A ello, añadió en declaraciones a los periodistas, se le suma un Gobierno de Canarias que "siempre está esperando a lo que decida Madrid, sin tener agenda propia, sin tener hoja de ruta, sin tener desde luego un plan y sin contar con la oposición".

Clavijo ha criticado que el Gobierno regional no haya contado con la oposición "a pesar de las veces" que se le ha "brindado la mano para entre todos arrimar el hombro". Sin embargo, ha lamentado que "al final pasa esto, que los tribunales no tienen que hacer el trabajo de las instituciones, los tribunales están para velar por la legalidad de las decisiones que se tomen y en este caso es una mala noticia".

De todos modos, el nacionalista ha indicado que "no" es un problema de la justicia, sino de "haber hecho política con la retirada del estado de alarma y con toda la locura en la que el Gobierno de España ha sumido a todas las comunidades".