Síguenos en redes sociales:

Crisis migratoria

Rescatada una patera con 63 migrantes, 11 de ellos bebés, al sur de Gran Canaria

Rescatada una patera con 63 migrantes, 11 de ellos bebés, al sur de Gran Canaria

 Una patera con 63 migrantes subsaharianos a bordo, entre ellos once bebés, ha sido rescatada a unas 8 millas del sur de Gran Canaria, ha informado Salvamento Marítimo.

En la embarcación viajaban 25 hombres, 27 mujeres y once niños de corta edad, y al parecer, están en buen estado de salud.

La patera fue avistada por un barco de recreo que navegaba por la zona y dio la alerta.

A su encuentro salió la Salvamar Macondo, que ha rescatado a los inmigrantes y los traslada al puerto de Arguineguín, al sur de Gran Canaria, adonde tiene previsto llegar a las 13.30 hora local.

Rescatan a los ocupantes de una patera al noreste de Gran Canaria

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a los cinco ocupantes de una neumática que había sufría una avería a unas 62 millas al noreste de Gran Canaria.

Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado a EFE que fue un buque el que alertó sobre las 20:35 horas de ayer de que había una embarcación que se encontraba con dificultades.

Tras un reconocimiento por parte de un helicóptero de Salvamento, la Salvamar Nunki partió en su búsqueda y sobre la una de la mañana rescató a los cinco ocupantes de la neumática, todos varones de origen magrebí, y los trasladó al Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria.

Las fuentes han indicado que no se puede confirmar que se tratara de una patera.

Pulsa para ver más contenido para ti