La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torres anuncia que quiere volver a liderar el partido para seguir avanzando en la recuperación de Canarias

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE en las Islas defiende que los socialistas han atendido "de la mejor manera posible" las adversidades derivadas de la crisis del coronavirus | El PSOE presenta hoy en Infecar la Ponencia Marco del partido para los próximos cuatro años

16

Reunión Extraordinaria del Comité Regional del PSOE en Infecar (18/09/2021) José Carlos Guerra

El presidente del Gobierno de Canarias y secretario general del PSOE en las Islas, Ángel Víctor Torres, ha anunciado oficialmente este sábado su disposición a presentarse a su reelección como máximo representante de los socialistas del Archipiélago otros cuatro años, “si así lo quieren los militantes, para consolidar el proyecto socialista en el que queremos una Canarias que se defienda sin complejos, desde el orgullo de nuestra pertenencia, de lo que significa nuestro lugar estratégico, la posibilidades que tenemos para ser modelo en el cambio climático, la apuesta por las energías sostenibles, la nueva formación para los jóvenes que están en los centros educativos, para que haya nuevos nichos de empleo, poder corregir la pobreza estructural, dar los mejores servicios sociales, hacer la mayor inversión pública y, especialmente, que la mayoría social vea un gobierno en el que se reflejen sus problemas y sus miedos, resolviéndolos”.

Reconoció que en los más de dos años que han transcurrido desde que llegó a la Presidencia del Ejecutivo canario, “han sido de muchas adversidades, incluso algunas recientes”. Aún así “la mayoría de los canarios ha visto que el Gobierno lo ha hecho de la mejor manera posible, por supuesto cometiendo errores, pero respondiendo a adversidades diversas, y lo vamos a seguir haciendo”. Añadió que “nos enfrentamos a una época distinta en la que hay que recuperar bien a Canarias y estamos en el camino correcto”.

En ese sentido, aseguró que la recuperación tras la pandemia del coronavirus "está llegando a Canarias y ahí están los datos de julio, agosto y septiembre, los fondos europeos, la vacunación contra el Covid y la responsabilidad de la sociedad canaria".

Torres realizó estas declaraciones en el Palacio de Congresos de Infecar momentos antes de la celebración de la reunión extraordinaria del Comité Regional del PSOE, máximo órgano entre congresos, en la que se presentará la Ponencia Marco que recoge los ejes programáticos de la organización para los próximos cuatro años. Será el último comité que celebren los socialistas canarios antes de afrontar la renovación de todos sus órganos de dirección, en el 14º Congreso Regional del partido que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de noviembre en la isla de Tenerife.

El líder de los socialistas canarios destacó que después de cuatro años y un trabajo duro de la actual Ejecutiva, ese órgano ha cumplido con el objetivo que se marcó en 2017, que "era sacar al Partido Socialista de la oposición en Canarias". Un partido que, “no solo ha vuelto al Gobierno de Canarias sino que lo preside después de 26 años y está presente en cinco cabildos con tres presidencias, tiene el mayor número de alcaldes y está en más de treinta gobiernos municipales”.

Un trabajo que “se ha visto reflejado en la realidad institucional y en una época muy difícil respondiendo a todas las adversidades que nos hemos ido encontrando en un momento también que es de alegría al poder tener hoy un comité presencial, el primero en muchísimo tiempo por la pandemia en el que se reúnen cerca de 300 personas cumpliendo con las normas Covid”.

"Un partido que se renueva"

"Siempre que hay cambios en las estructuras, hay cambios de personas y de criterio" y en ese sentido avanzó que en los órganos del partido tras la próxima cita congresual habrá "modificación de personas y nuevos planteamientos, apostando por estar al lado de la mayoría social”.

La Ponencia Marco de hoy será el “enfoque” de las políticas del PSOE para los próximos cuatro años, “un partido que se renueva”.

En opinión de Torres, “hay que buscar al máximo la posibilidad de acuerdos porque la bronca por la bronca nos ha dejado durante muchos años los peores datos en muchos de los factores sociales de Canarias" y por ese motivo, "tenemos que intentar llegar a acuerdos por el bien de los canarios". Aboga por la cohesión y la igualdad social, una Canarias fuerte y la defensa de esa Canarias, que significa sentimiento de orgullo, tender la mano con firmeza en defensa de nuestros principios y lo que entendemos que es justo".

Compartir el artículo

stats