Síguenos en redes sociales:

Crisis migratoria

Rescatan a 37 migrantes en aguas del sur de Gran Canaria

Los migrantes rescatados son todos hombres y de origen magrebí, y fueron trasladados al muelle de Arguineguín

Rescatan a 37 migrantes en aguas del sur de Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha rescatado durante la madrugada de este viernes una patera con 37 migrantes cuando se encontraban en aguas al sur de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los migrantes rescatados son todos hombres y de origen magrebí, y fueron trasladados al muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán, donde tras ser asistidos por el dispositivo sanitario en el lugar, se comprobó que se encontraban todos en buen estado en general.

Cayuco al sur de Gran Canaria

La Guardamar Polimnia ha salido de nuevo al rescate de los ocupantes de un cayuco que ha sido avistado por un velero a 277 kilómetros (150 millas náuticas) al sur de Gran Canaria, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

El avión Sasemar 103 ha sido movilizado también en este operativo para el rescate de la treintena de migrantes que viajan en él, según la tripulación del velero que lo avistó,.

Así mismo, han indicado que el avión Sasemar 102 tratará de localizar dos embarcaciones neumáticas que partieron esta madrugada de Cabo Bojador, en la costa norte del Sáhara Occidental, en dirección a Canarias, según dos alertas que han sido comunicadas por la Guardia Civil a Salvamento Marítimo.

Pulsa para ver más contenido para ti