El expediente a través del que Parque Científico y Tecnológico, empresa pública dependiente del Cabildo de Tenerife, adquirió en 2012 dos terrenos propiedad del Club Deportivo Tenerife por un valor de 18,9 millones de euros "contó con todos los informes de los servicios oportunos". Así lo manifestó ayer el secretario general de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, un partido que en el momento de la compra gobernaba junto al Partido Socialista (PSOE) la Institución insular. El también senador por la Comunidad Autónoma resaltó que se trata de un expediente "de más de diez años" y que ahora la justicia deberá decidir "lo que va a hacer".

Clavijo reconoció no conocer el expediente "en profundidad" pero mostró "máximo respeto" a la investigación abierta por la Fiscalía, que pide que se llame a declarar al actual consejero de Seguridad y Administraciones Públicas del Gobierno canario, el socialista Julio Pérez, y a dos expresidentes del Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior y Carlos Alonso, ambos de CC, entre otros cargos políticos que también eran miembros del Consejo de Administración del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife.

La Fiscalía ha trasladado recientemente a los Juzgados el expediente principal del caso Geneto, que ha recaído en el Juzgado de Instrucción Número 3 que todavía no ha habierto diligencias previas. De acuerdo con el informe del fiscal, los consejeros aprobaron la compraventa de los terrenos siendo conocedores de que se estaban pagando por encima de su precio de mercado y que el desembolso de los 18,9 millones de euros sumiría en graves problemas a la empresa pública de la Corporación insular, a pesar de que los fondos acabarían en manos de una sociedad anónima privada en grave crisis.