La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Poli Suárez será el nuevo ‘número dos’ del Partido Popular en Canarias

Manuel Domínguez confirma al moyense como secretario general tras el congreso del domingo

El diputado del PP Poli Suárez. MARIA PISACA

Manuel Domínguez, que será elegido presidente del Partido Popular de Canarias el próximo domingo en el 15º Congreso de la formación, confirmó ayer a su número dos. Será Poli Suárez, en la actualidad responsable de la organización en Gran Canaria y diputado autonómico, quien ocupe el cargo de secretario general en sustitución de Pedro Suárez.

Domínguez destacó el «talante y experiencia» de Poli Suárez, al que definió como «un compañero que ha desarrollado durante muchos años una labor impecable en todas las responsabilidades que ha asumido a lo largo de su dilatada trayectoria».

El sucesor in pectore de la actual presidenta del PP en el Archipiélago, Australia Navarro, añadió el perfecto conocimiento de «la realidad de Canarias y los objetivos» que debe alcanzar el partido «para lograr avanzar en todos y cada uno de los rincones de las Islas. Un hombre curtido en el municipalismo, en el que creemos y por el que apostamos firmemente», relató Manuel Domínguez.

Además de la experiencia acumulada durante ocho años como alcalde de Moya por el que será su mano derecha, el nuevo presidente del PP canario recordó que también «ha desempeñado una brillante labor en el Cabildo de Gran Canaria, en el Senado, y en los diferentes cargos orgánicos asumidos dentro» del propio partido.

El 15º Congreso regional del Partido Popular se celebrará el próximo domingo, 23 de enero, de manera telemática, atendiendo a las actuales restricciones sanitarias, y contará con la participación de 590 compromisarios, de los cuales 472 son electos y 118 natos. Durante la cita congresual, en la que intervendrán el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el secretario general, Teodoro García Egea, se desarrollará la ponencia Tratamiento para una economía agonizante, a cargo de Gustavo González de Vera y Carlos Ester Sánchez.

Poli Suárez

Poli Suárez inició su trayectoria política institucional como concejal en el municipio grancanario de Moya y como consejero en la oposición en el Cabildo de Gran Canaria. Posteriormente, en las elecciones municipales del año 2011, se hizo con la Alcaldía de Moya, cargo que renovó en 2015, siendo entonces el alcalde más votado en términos porcentuales de todo el territorio español.

Tras dos mandatos consecutivos al frente del Ayuntamiento de la villa moyense ha sido también senador por la circunscripción de Gran Canaria. Actual diputado autonómico en la Cámara regional, desde enero de 2020 preside el PP de Gran Canaria.

Suárez ha destacado siempre por la capacidad de generar equipos e imprimir en ellos un sello de cercanía con los ciudadanos. Su llegada a la Alcaldía de Moya se produjo en plena ola de recortes derivada de la crisis de 2008 y en su pueblo no olvidan el cariño con el que atendió las necesidad de los ciudadanos más vulnerables.

Esa misma manera de conducirse es la que le ha permitido granjearse la amistad de la mayoría de sus compañeros de partido y la fidelidad de todos ellos. Para el relanzamiento del partido en las Islas de cara a los comicios del año próximo, el PP ha optado por un perfil que garantice la posibilidad de acortar distancias con el conjunto de la ciudadanía.

Compartir el artículo

stats