Dos embarcaciones neumáticas con aproximadamente cien inmigrantes han sido localizadas este sábado en aguas próximas a Lanzarote, ha informado Salvamento Marítimo.

En una de las pateras, avistada a unas 50 millas al sureste de Arrecife, viajan alrededor unas treintena personas y a su encuentro se dirige la Guardamar Kaliope para tratar de auxiliar a los inmigrantes.

Asimismo, otra embarcación con unos 60-70 inmigrantes ha sido localizada a unas 52 millas de la costa y Salvamento Marítimo ha movilizado a la Salvamar Al Nair para su rescate.

Por otro lado, un grupo de 34 migrantes de origen magrebí ha sido rescatado cuando navegaba en la tarde de este viernes rumbo a Gran Canaria, adonde ha sido conducido en una embarcación de Salvamento Marítimo, según han confirmado a Efe fuentes de esa sociedad estatal.

La Salvamar Macondo fue el barco enviado en ayuda de esos inmigrantes, todos hombres, llegando a su encuentro cuando se hallaban en una patera a unas 30 millas al sur de la isla.

Izados a bordo, el buque emprendió rumbo hacia el muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, donde tenía previsto desembarcarlos poco antes de las cinco de la tarde, han precisado desde Salvamento Marítimo.

Han aclarado, además, que todos los ocupantes de la patera se encontraban, en principio, en buen estado de salud.

Además, la pasada madrugada, otra patera con 28 inmigrantes fue rescatada al sur de Gran Canaria.