Salvamento Marítimo ha localizado esta noche al sur de Gran Canaria una patera con 51 migrantes a bordo, entre ellas 26 mujeres y dos niños, lo que eleva a 178 el número de personas rescatadas este domingo en las islas, en un total de cuatro embarcaciones.

Según han informado fuentes de los servicios de emergencia, los ocupantes de esta última patera, entre los que hay tres embarazadas, han sido recogidos a unos 80 kilómetros al sur de Maspalomas por la Guardamar Polimnia, que se dirige con ellos a Arguineguín.

Se esperaba que llegasen a puerto sobre las 22.45 horas.

Por la tarde, otro grupo de 52 migrantes subsaharianos fue avistado al sureste de Arrecife (Lanzarote) por un velero.

Se trataba de 43 varones, siete mujeres y dos menores, que fueron trasladados por Salvamar Al Nair al puerto de Arrecife.

Asimismo, otra patera con 28 varones de origen magrebí fue localizada hacia las 4.00 de la madrugada al sur de Gran Canaria y trasladada al puerto de Arguineguín.

Salvamento Marítimo también auxilió a otra embarcación hacia las 5:00 horas, a unos 65 kilómetros al este de Arrecife, con 47 migrantes subsaharianos, 33 varones y 14 mujeres, y los condujo al puerto de la capital de Lanzarote.