Síguenos en redes sociales:

Debate del Estado de la Nacionalidad

Canarias suspenderá desde el jueves todas las restricciones de la pandemia de coronavirus

Las medidas de aforos y horarios se podrán reactivar si la situación sanitaria empeora. Las mascarillas en interiores siguen siendo obligatorias

This browser does not support the video element.

El debate del Estado de la NacionalidadACFI

El Consejo de Gobierno del próximo jueves, 24 de marzo, aprobará la suspensión todas las restricciones que quedan en Canarias para frenar la expansión del coronavirus en el Archipiélago. Así lo avanzó este martes el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante el Debate del estado de la nacionalidad canaria. Dicha suspensión, precisó Torres, se hará “siguiendo criterios técnicos”. Sin embargo, aclaró que ese acuerdo no supondrá el fin de la pandemia de Covid. “Claro que no. Permaneceremos vigilantes”, advirtió.

“Se trata de una suspensión temporal de las medidas con carácter general y de ámbito autonómico que, si las circunstancias empeoran, se podrán reactivar. Pero, sin duda, esa suspensión de las normas nos encamina hacia una nueva etapa de más normalidad”, subrayó el presidente del Gobierno regional. 

De esta forma, el semáforo Covid, las restricciones de aforos y los horarios serán libres.Las mascarillas en interiores seguirán vigentes hasta que el Gobierno estatal dictamine lo contrario.

"El año 2021 comenzó y finalizó con las peores olas que ha provocado la Covid-19", recordó Torres. Añadió que 2022 empezaba con la expansión de una sexta ola con una nueva variante, la ómicron, que "produjo, en solo dos meses, tantos casos como los registrados en las cinco olas anteriores".

Debate sobre el Estado de la NacionalidadACFI

67

Afortunadamente, destacó el jefe del Ejecutivo, "la vacunación ha ido modulando su impacto en la salud de la población y en el propio sistema sanitario". El 84% de la población está inmunizada. En Canarias, "frente a la incredulidad de algunos, la vacunación ha sido rápida, ordenada y efectiva", detalló. Calificó de "excelente" la respuesta de la ciudadanía al proceso de inmunización.

Debate del Estado de la NacionalidadMaría Pisaca

33

Un año después de la puesta en marcha de la Estrategia de Vacunación, el balance de la protección es evidente en todos los grupos de edad. "Si comparamos las cinco primeras olas con esta sexta, se demuestra que, pese al aumento de los casos, se reducen las hospitalizaciones un 47,9%; los ingresos en UCI, un 82,4%; y los fallecimientos, un 67,6%", dijo Torres. Datos que evidencian, "una vez más, que lo que mata es el virus y lo que salva vidas es la vacuna. En estos momentos contamos con más herramientas para afrontar la enfermedad y controlar la aparición de nuevas variantes"

El presidente ha anunciado el inminente fin del conflicto con el Estado por la financiación de carreteras. También ha hecho referencia a la postura del Gobierno de Canarias sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas de España con Marruecos y el cambio de política con respecto al Sáhara.

Pulsa para ver más contenido para ti