Tres nuevas pateras con 125 personas a bordo, localizadas esta tarde en aguas próximas a Gran Canaria y Lanzarote, elevan a 318 los migrantes rescatados este jueves en las Islas. Entre ellos figuran 31 mujeres y doce niños, según datos de Salvamento Marítimo.

Dos de los rescates de esta tarde han sido efectuados desde Gran Canaria por la Salvamar Macondo, que primero ha auxiliado a 33 varones magrebíes que se encontraban a 45 kilómetros al sur de Maspalomas y después a otros 34, también de origen marrrquí, que navegaban a 40 kilómetros de la isla.

Estos dos grupos están siendo trasladados al muelle de Arguineguín, a donde estaba previsto que llegasen sobre las 19.50 horas.

La tercera barca localizada, una neumática, se encontraba al norte de Lanzarote, en las cercanías de la costa de Los Cocoteros, a unos siete kilómetros de tierra, y sus 58 ocupantes han sido rescatados por la Salvamar Al Nair, que los traslada al muelle de Arrecife. Este grupo incluye a ocho mujeres y tres niños.

Embarcaciones llegadas de madrugada

De madrugada, Salvamento socorrió a dos neumáticas también en aguas próximas a Lanzarote, con 46 y 57 ocupantes en su mayor parte de origen subsahariano, entre ellos 17 mujeres y seis niños.

Al sur de Gran Canaria, fueron auxiliados un cayuco y una neumática con un total de 81 personas, entre ellas seis mujeres y tres menores, todos de procedencia subsahariana.