La Base Aérea de Gando recibió esta tarde la visita de dos aviones militares de Estados Unidos, que hicieron una breve parada para seguir hacia su destino final. Estos aviones, propulsados por cuatro motores y tienen una envergadura de 51 metros y una longitud de 53, están preparados para transportar grandes cargas al tener capacidad para despegar con 265.352 kilos.

Una de las aeronaves llegó a primera hora de la tarde procedente del continente africano. Sobre las seis, despegó hasta la base estadounidense de Rota, según recogieron varias webs de seguimiento de vuelos.

No es la primera vez que un Boeing C-17 Globemaster III hace una breve escala en Gran Canaria. Ya a principios del mes de junio, los 'cazadores' de aviones que se dedican a fotografiarlos captaron con sus cámaras una de estas aeronaves de la U. S. Air Force.

La visita de aviones militares de diversos países a Gando es habitual durante todo el año debido a la posición geoestratégica de las Islas, que permite ser utilizadas como avituallamiento para continuar viaje a los continentes europeo, africano y americano.