La ecoárea San Cristóbal-Hoya de la Plata-Playa de La Laja se ha convertido en la quinta, de las 16 que integran la Red de Áreas Ecoturísticas de Canarias, en adherirse al proyecto Ecoáreas Mardetodos. El objetivo de esta iniciativa es «mejorar y proteger los espacios litorales a través de la participación conjunta de grupos motores, asociaciones e instituciones en el desarrollo y adopción de prácticas sostenibles y responsables».

Así lo define la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. Se trata de «una iniciativa innovadora de economía azul» y es una apuesta «por un turismo sostenible y de calidad, basado en la conservación del patrimonio natural y cultural.

La ecoárea San Cristóbal-Hoya de la Plata-Playa de La Laja, la quinta, de las 16 de la Red de Áreas Ecoturísticas de Canarias

Cada ecoárea es un reconocimiento de un área de excelencia en sostenibilidad ecoturística que contempla y analiza a través de 40 indicadores los aspectos medioambientales, socioculturales, la economía y el turismo local en cooperación con las administraciones. El grupo motor de la Ecoárea de San Cristóbal-Hoya de la Plata-Playa de La Laja trabaja, desde hace ocho meses, en la puesta en marcha del plan de acción para adherirse al proyecto que cofinancian los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder). «En paralelo, desde la ecoárea, se ha estado trabajando en diferentes acciones colectivas como limpiezas o el desarrollo de un mural comunitario en Hoya de La Plata», destacó la consejería.

El director general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Ciprián Rivas, incidió en la importancia de la participación ciudadana en la dinamización. «La incorporación de la Ecoárea de San Cristóbal-Hoya de la Plata-Playa de La Laja supone un nuevo avance en el proyecto Ecoáreas Mardetodos y convierte a este espacio del litoral en un referente en sostenibilidad».