Síguenos en redes sociales:

La Guardia Civil localiza a la madre y a la bebé presuntamente robada en Tailandia

La Policía ha dado traslado el caso al Juzgado de Los Llanos de Aridane a la espera de la apertura de diligencias

La Guardia Civil localiza a la madre y a la bebé presuntamente robada en Tailandia

La Guardia Civil se encuentra investigando la misteriosa desaparición de una bebé de un año de edad en el municipio de Los Llanos de Aridane. La menor desapareció junto a su madre el pasado 17 de mayo, y desde entonces no se había logrado dar con su paradero. Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación han adelantado que madre e hija han sido localizadas este martes fuera del territorio nacional, concretamente en Tailandia.

Hipótesis de secuestro parental

La Guardia Civil está barajando varias hipótesis en relación a la desaparición de la bebé, pero la que cobra más fuerza es la de un posible caso de secuestro parental. Esto significa que la madre, por razones aún desconocidas, podría haber huido con su hija a su país de origen, Tailandia. Las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas que rodean esta situación.

Tras la denuncia del caso, el Ministerio de Interior y la Asociación SOS Desaparecidos han emitido una alerta para colaborar en la búsqueda de la bebé desaparecida. La colaboración ciudadana y la difusión de información se han convertido en elementos clave en la resolución de este tipo de casos.

Antecedentes: Caso similar en Tenerife y medidas tomadas

Este no es el primer caso de desaparición de un menor en Canarias. En julio de 2022, una madre no entregó a su hija de dos años para pasar las vacaciones con su progenitor. La magistrada del Juzgado de Instrucción Número 3 de Güímar dictó una orden Europea de Detención y Entrega, además de suspender la guarda y custodia de la niña. La madre y la hija se encontraban inicialmente en Barcelona, desde donde viajaron a Suiza, donde la madre solicitó asilo. El caso permanece abierto hasta que las autoridades suizas resuelvan la solicitud mencionada.

Pulsa para ver más contenido para ti