De Yoda al 'Día de la Marmota': Clavijo mostró su lado más cinéfilo en la investidura

El ya confirmado como presidente de Canarias no dudó en hacer alusión a la popular película 'Atrapado en el tiempo' durante la segunda sesión del debate de investidura que tuvo lugar este miércoles en el Parlamento Regional

De Yoda al 'Día de la Marmota': Clavijo mostró su lado más cinéfilo en la investidura.

De Yoda al 'Día de la Marmota': Clavijo mostró su lado más cinéfilo en la investidura. / LP/DLP

La segunda sesión del debate de investidura del Parlamento de Canarias volvió a tener su toque cinéfilo, tal y como pasó el pasado martes durante el desarrollo de la primera sesión. El ya confirmado como presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ofreció durante su intervención un apunte que no pasó de largo para los amantes de la gran pantalla.

Si bien, en la primera sesión, el líder de Coalición Canaria utilizó una mítica frase del serial de la 'Guerra de las Galaxias' que protagonizó el maestro Yoda: "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes". Sin duda, una premisa interesante cara a los próximos cuatro años en los que el político tinerfeño será el encargado de encabezar el Gobierno de Canarias.

Lo que no se esperaba es que Clavijo tuviera guardada otra alusión cinematográfica para la segunda sesión del debate. En esta ocasión, se refirió a la popular película 'Atrapado en el tiempo', que protagoniza Bill Murray, y que relata el bucle temporal en el que cae el protagonista, por el cual vive siempre las mismas situaciones acontecidas en un día, por lo que parece que el tiempo no avance.

Primera sesión del debate de investidura en el Parlamento de Canarias

Primera sesión del debate de investidura en el Parlamento de Canarias

Acabar con la resignación y el conformismo

Durante su discurso, Fernando Clavijo, dejó claro que los canarios "no estamos atrapados en el tiempo, hay que acabar con la resignación y el conformismo". "Otras generaciones lo consiguieron con la unidad y la voluntad, logrando transformaciones milagrosas", apuntó.

Además, manifestó, aludiendo al resto de diputados del Parlamento regional, que "hay muchas cosas que nos unen, muchas más de las que nos separan". "Nos vamos a poder poner de acuerdo para defender nuestros intereses", esgrimió en un párrafo que se acercaba quizás más a la mítica película 'Braveheart'.