La ruta más medioambiental de la Reina Sofía durante su visita a Canarias

La monarca visitó este sábado el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla y participó en la suelta de dos tortugas boba en la playa de Las Teresitas en su viaje a Tenerife

Patricia Ginovés

Patricia Ginovés

La Reina Sofía continúa su visita a Tenerife y tras presidir en la tarde del viernes el concierto extraordinario con motivo del 30 aniversario del Grupo Ciudades Patrimonio, la mañana del sábado la ha dedicado al cuidado del medioambiente. La monarca visitó el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, donde tuvo la oportunidad de conocer la labor que realiza el Cabildo de Tenerife en las instalaciones y más tarde se trasladó a la playa de Las Teresitas, donde protagonizó la suelta de dos tortugas boba.

De esta manera, la emérita valoró el trabajo que se realiza en los diferentes rincones de la Isla para salvaguardar la naturaleza, que en la actualidad se ve fuertemente amenaza por diferentes actividades. La propia reina escogió los nombres para las dos tortugas boba que volvieron al mar tras haber sido cuidadas a lo largo de los últimos meses en La Tahonilla. De este modo, Lemon y Elma se convirtieron en protagonistas inesperadas de la jornada e hicieron las delicias de la Reina Sofía, quien no dudó en sacar su teléfono móvil para hacerles fotos y grabar algún vídeo antes de que el personal del Cabildo de Tenerife las condujera al mar.

Durante la mañana, la Reina emérita también se encontró con jóvenes de la Asociación de Asperger de Canarias (Aspercan), quien asistieron a los talleres de concienciación medioambinetal que se celebraron en Las Teresitas y compartieron algunos secretos del mar con doña Sofía.