López Aguilar: «El pacto de migraciones de la Unión Europea es fundamental»

El eurodiputado del PSOE participa en el ciclo de conferencias en memoria de Saavedra 

Juan Fernando López Aguilar, a la derecha, con Augusto Hidalgo.

Juan Fernando López Aguilar, a la derecha, con Augusto Hidalgo. / La Provincia

F. M.

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar participó en la tercera sesión del ciclo de conferencias organizado por el PSOE de Las Palmas de Gran Canaria -dirigido por Augusto Hidalgo-, en memoria del expresidente del Gobierno regional y exministro, Jerónimo Saavedra, que falleció el pasado noviembre. 

López Aguilar, presidente de la Comisión de Libertades, Justicia e Interior del Parlamento Europeo y miembro del Comité Federal PSOE, ofreció una perspectiva emotiva sobre Jerónimo Saavedra, destacando su gran dedicación al socialismo, su lucha incansable por la igualdad y su firme creencia en los principios democráticos. También habló de la actualidad y, en especial, de la situación de crisis migratoria que vive Canarias. «El pacto de migraciones y Asilo de la Unión Europea es fundamental», señaló, debido a que «la migración es un hecho y el asilo un derecho». A su juicio, este acuerdo «protege a los extranjeros y a los demandantes de asilo». 

Sobre las elecciones al Parlamento europeo, aseguró que «es importante movilizarse porque el futuro de la ciudadanía europea y todo el trabajo realizado en estos últimos años está en juego». Para López Aguilar, en los últimos tiempos se han vivido dificultades de muy difícil manejo, como el brexit, «pero siempre hemos intentado aprender de los errores cometidos».