Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria arranca motores

Técnicos y artistas trabajan a destajo en el parque Santa Catalina para tener todo listo antes del pregón del próximo viernes, 25 de febrero

Trabajos en el escenario del Carnaval

Trabajos en el escenario del Carnaval Adzubenam Villullas

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Trabajos en el escenario del Carnaval Adzubenam Villullas

El escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria arranca motores. Técnicos de sonido, de iluminación, artistas plásticos y demás están estos días trabajando a destajo en el parque de Santa Catalina para tener todo a punto antes del pregón del próximo viernes, 25 de febrero. El grupo La Trova será el encargado en esta ocasión de dar el pistoletazo de salida a cuatro semanas de galas y concursos que en esta ocasión girarán en torno a La Tierra. Eso sí, será una fiesta que estará marcada por la pandemia -no habrá cabalgatas ni actos en la calle, que serán en julio-, pero la magia del Carnaval volverá a la capital.

El conjunto, obra del diseñador Sergio Macías, será una simbiosis de universos donde se unirán el mar, la tierra y las civilizaciones antiguas. El escenario pretende así ser un viaje a través de la naturaleza en el que cobra especial importancia el mundo marino. De hecho, un gran rejo de pulpo acapara la atención, aunque también habrá corales y cetáceos, además de elementos del mundo terrestre como plantas y animales. Una plantilla de 55 trabajadores están haciendo posible que el Carnaval de La Tierra pueda brillar en las próximas semanas.

El pieza central será un templete coronado por un globo terráqueo. Este viernes los técnicos estaban encajando las piezas del puzle. Mientras en el Edificio Miller los artistas pintaban y dejaban listos los distintos elementos de la naturaleza que irán dispuestos por el escenario. Por otro lado, el suelo representará el deshielo del Ártico.

El escenario aunará todos estos elementos con la última tecnología. A lo largo del mismo estarán dispuestas una serie de pantallas que jugarán un papel especial en las galas, sobre todo en la de la Reina y en la Drag. Además, habrá figuras móviles, de tal manera que cobrarán un sentido u otro en función de la escenografía que requiere cada actuación.

Compartir el artículo

stats