La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peter Pan, Alicia y los seres del bosque se citan en la gala de la integración del Carnaval

Siete centros ocupacionales y de discapacidad física de la Isla se dan cita en Santa Catalina en una velada presentada por Isaías Santana y José León

33

Gala de la Integración del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022 Andrés Cruz

Peter Pan, Alicia -la del País de las Maravillas- y las criaturas del bosque, entre otras tantas mascaritas, se dieron cita este miércoles en la gala de la Integración. El parque de Santa Catalina acogió así la jornada más inclusiva del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tras el aplazamiento por culpa del temporal de lluvia y viento. Hasta siete centros ocupacionales y de atención a personas con discapacidad física de la geografía grancanaria se dieron cita en un espectáculo que fue de la mano del periodista Isaías Santana y el influencer José León.

La lluvia, tímida eso sí, amenazó en varios momentos por aguar la fiesta, pero no lo consiguió. La comparsa Lianceiros -tercer premio de interpretación de esta edición- abrió la velada antes de dar paso a la exhibición de disfraces. A continuación, pasaron a escena los participantes en la categoría individual, provenientes de los centros ocupacionales de Mogán y Arucas y el CADF de Arucas; con las fantasías Cuerno negro, cuerno blanco; Fiesta y alegría; y Guayota la diosa del volcán.

Tras la actuación de Elena Acosta, participante del concurso televisivo La Voz Kids en su cuarta edición, tocó el turno a los participantes en pareja. Con la fantasía Chacho maricón, y el anillo pa cuando, y provenientes de Arucas, Víctor y José Francisco, abrieron este segundo bloque. A continuación, y desde la misma ciudad norteña, estos dieron paso a dos simpáticos cowboys del lejano oeste con la creación Todos al compás, carnavalea sin parar.

Peter Pan y los niños perdidos de Nunca Jamás en la gala de la Integración. ANDRES CRUZ

Los murgueros de Trapasones Star, que aunque este año no actuaron en la final de murgas sí lo hicieron en esta gala, dieron la nota crítica a continuación. La agrupación más inclusiva del Carnaval capitalino dio paso a la categoría de grupos donde los distintos centros y los participantes lo dieron todo sobre las tablas del Santa Catalina. Lo hicieron con sus mejores galas carnavaleras.

Desde Valsequillo, los superhéroes de Capitán planeta y los planetarios abrieron el último bloque de participantes bajo el lema «juntos podemos salvar el planeta». Le tomaron el relevo los chicos del centro ocupacional Quorun Social 77 con la fantasía La magia habita en cada uno de nosotros; momento en el que el capitán Garfio y Peter Pan se enzarzaron sobre el escenario mientras los niños perdidos de la tierra de Nunca Jamás jugaban a su alrededor.

Alicia y los personajes del país de las Maravillas en la gala de la Integración. ANDRES CRUZ

De pronto, Santa Catalina se llenó de criaturas del bosque, procedentes de la Villa de Teror. Estas lucharon contra la bruja Silvana al ritmo de Ricky Martin moviendo sus pelucas a todo color. Tras romper el hechizo, la actuación del drag Giovadrag, quien pisó el escenario transformado en el mismísimo Poseidón dios de todos los mares, fue la antesala de lo que el público del parque Santa Catalina podrá disfrutar el próximo viernes en la gala Drag.

Tocaba continuar con los clásicos y fue entonces cuando los chicos y chicas del centro ocupacional de Arucas montaron el Loco Carnaval con los personajes de la historia de Alicia en el País de las maravillas. La propia Alicia y hasta la reina de Corazones fueron las protagonistas del espectáculo. Y ya al ritmo del tambor, los participantes de Mogán dieron un espectáculo de lo más Tribal convertidos en una tribu de la selva.

El centro para personas con discapacidad física de Arucas cerró la jornada con la fantasía Del Cadf al Oz, vaya pasada yuos. Momento en el que una multitud de floritas de colores y los personajes del Mago de Oz tomaron el parque. El cantante Johnny D’León -El Capo- cerró el espectáculo junto a la comparsa Baracoa, ganadora de la presente edición del Carnaval.

Compartir el artículo

stats