Una semana después de que acabasen los Carnavales en Santa Cruz de Tenerife, le llega el turno de Las Palmas de Gran Canaria que este 1,2 y 3 de julio vivirá sus carnestolendas más atípicas debido a que la pandemia de la Covid-19 obligó a partir las fiestas en dos llegando en temporada de verano los Carnavales de calle.

Esta semana, el usuario en Facebook David Pérez Barreto ha compartido un vídeo en su perfil que ya cuenta con unas 40.000 reproducciones y que muestra cómo quedo el entorno de la Plaza de España de la capital tinerfeña tras la noche carnavalera del sábado.

Dispositivo de limpieza

Más de 192 toneladas de basura recogida de las calles durante el CarnavalEn concreto, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, recogió un total de 192.100 kilos de residuos durante la fiesta en la calle.

El operativo especial de limpieza contó con 150 trabajadores y trabajadoras que recogieron 5.300 kilos de envases, 4.080 kilos de papel y cartón y más de 182.720 kilos de restos entre el jueves y el lunes.

Según apuntan desde la empresa de limpieza y recogida, el día que más residuos se recuperaron fue el domingo, con un total de 75.300 kilos de restos, 1.200 kilos de envases de plástico y 1.040 kilos de papel y cartón.

Se contabiliza un decremento en los residuos recogidos del 48,9 % con respecto a la última edición del Carnaval en 2020, debido también a que esta celebración atípica de junio contó con un único fin de semana.

Con respecto a la limpieza, Valoriza SA empleó más de 1.004.800 litros de agua regenerada para las labores de baldeo, 262.125 litros de agua potable y 1.185 litros de productos de limpieza, como desinfectantes y desodorizantes. “Se han reforzado los trabajos en zonas como la Plaza del Príncipe, la Plaza de España o la Avenida de Anaga, que han contado con mayor afluencia de personas durante el Carnaval”, añade el edil de Servicios Públicos de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife.