Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023: Comienza la selección de bailarines y figurantes para las galas de «Studio 54»

El Polideportivo Jardín de Infancia de La Isleta albergará la cita este sábado 28 de enero, a partir de las 10.30 horas

La dirección artística del Carnaval seleccionará a bailarines y figurantes para las galas de la edición dedicada a la icónica discoteca Studio 54 el próximo sábado 28 de enero en el Polideportivo Jardín de Infancia de La Isleta, calle Tinguaro, 20.

 Los aspirantes comenzarán a llegar a las 10:30 horas, y una hora después, a las 11:30 horas, se abrirán las puertas para tomas de recursos o de totales con participantes u organización que también estará representada con la concejala del área, Inmaculada Medina.

La convocatoria se ha dirigido a mayores de 16 años con experiencia en artes escénicas, danza o teatro y con disponibilidad para asistir a los ensayos a los que sean convocados.

Los participantes darán cuenta de su talento ante el director artístico Israel Reyes y parte de su equipo que, en 2023, estará integrado por Montse Colomé, como ayudante de dirección; José Antonio Díaz, adjunto a dirección; los coreógrafos Cristina Pérez y Fran Santana, y Unai Tellería, al frente del diseño de vestuario.

 El Carnaval de «Studio 54», que se celebrará entre los próximos 10 de febrero y 5 de marzo, subirá el telón de su primera gala el domingo 12 de febrero, día en que se escogerá a la Gran Dama. Después llegará el turno del reinado infantil, una semana más tarde, el domingo 19. Los viernes 24 de febrero y 3 de marzo, respectivamente, tendrán lugar las elecciones de la reina y del Drag Queen.