Aluvión de críticas a Pepe Benavente por los comentarios en el Carnaval

El músico ha sido objeto de críticas intensas por instar a la gente a asistir al carnaval de Canarias, pero a evitar llegar en "patera"

Este año, el Carnaval ha generado mucha conversación tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en Santa Cruz de Tenerife, pero uno de los eventos que ha destacado en estas fiestas en las capitales canarias es el desafortunado comentario de Pepe Benavente.

El músico ha sido objeto de críticas intensas por instar a la gente a asistir al carnaval de Canarias, pero a evitar llegar en "patera", haciendo alusión a la crisis migratoria que atraviesa la región. Solo el año pasado, el archipiélago recibió a 39.910 personas que emprendieron la llamada Ruta Canaria, una cifra sin precedentes.

"El Carnaval de Canarias es una maravilla, los invito a todos a venir. Pero que no lo hagan en patera; que vengan en avión, sería lamentable", explicó en una entrevista para la Televisión Canaria.

Las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar, acusando al cantante tinerfeño de ser insensible ante esta crisis migratoria y humanitaria. "Esta falta de respeto por parte de Pepe Benavente me sorprende...", afirmaba un usuario de X (antes Twitter).

"¿Cuántas casas de alquiler vacacional creen que tiene Pepe Benavente?", preguntaba otro. Algunos sugieren que este desafortunado comentario solo confirma la imagen que ya tenían del artista: "Nunca me cayó bien Pepe Benavente".

"Subirse a una patera requiere desesperación y valentía. Que él lo intente, a ver si aguanta 24 horas y logra llegar. Muchos se quedan en el camino. ¡Intenta tomar una patera de Marruecos a Canarias, Pepe! Y luego nos cuentas", argumentaba otro usuario en esta red social.

La crisis migratoria en el archipiélago está lejos de disminuir. Canarias recibió en enero a 7.270 inmigrantes en 110 pateras y cayucos, igualando la cantidad que llegó durante todo el primer semestre de 2023 (7.213 en 150 embarcaciones), según datos del Ministerio del Interior.

Esta es una cifra sin precedentes para el primer mes del año, al menos desde la crisis de los cayucos entre 2006 y 2008, y multiplica casi por 13 los registros de 2023, cuando llegaron a Canarias 566 personas en 14 embarcaciones.