¿En qué canal de TV se puede ver la Gran Cabalgata del Carnaval de Maspalomas 2024?

Un centenar carrozas recorren este sábado las calles de Maspalomas y playa del Inglés en una multitudinaria cabalgata que se podrá seguir a partir de las 17:15 horas en TVCanaria

Gran Cabalgata de Maspalomas

Gran Cabalgata de Maspalomas / T. M. R.

Este sábado 16 de marzo por la tarde, la Gran Cabalgata pondrá el broche de oro del Carnaval Internacional de Maspalomas, que este año cumple 50 años y lo hace con la alegoría 'Recuerdos de la Televisión'. La pasada edición, en 2023, más de 350.000 personas abarrotaron las calles de Maspalomas y playa del Inglés en una cabalgata que se ha convertido en una de las más populares y multitudinarias de las Islas.

Televisión Canaria se sumará este sábado a las 17:15 horas a las miles de mascaritas, personajes y comparsas, que flanquearán a las cien de carrozas que participan en esta edición. Este año, el Ayuntamiento del municipio ha limitado a cien el número de carrozas por cuestiones de seguridad.

El trío televisivo compuesto por Kiko BarrosoBaby Solano y Paula Morales conducirá la retransmisión de la Gran Cabalgata y nos hará partícipes del ambiente que se respira en el corazón de la fiesta. Un desfile de color, alegría y disfraces llenos de ingenio en el que además participan las principales comparsas y agrupaciones coreográficos, así como premiados y premiadas de todas las galas, Drag Queen, Reina, Gran dama y Reinado Infantil.

Recorrido de la Gran Cabalgata

Las carrozas saldrán a partir de las 17:00 horas desde la entrada a Playa del Inglés por El Veril —el Parque Tropical— y continuará hacia avenida de Italia hasta el cruce con la avenida de Gran Canaria, dirección avenida de Gran Canaria hasta el cruce con la avenida de Tirajana dirección sur.

A continuación tomará la avenida de Gran Canaria, Rotonda Plaza Hierro (Cruce con avenida 8 de Marzo, antigua avenida Alféreces Provisionales), hasta avenida Touroperador Tui, donde finaliza el circuito y miles de mascaritas bajan de las carrozas para continuar su camino a pie y apurar los últimos sorbos de la fiesta tirajanera.

El Centro Comercial Yumbo cogerá el testigo de la cabalgata y se convertirá en el centro de la fiesta desde las 22:00 y hasta las 04:00 horas de la madrugada.