Todos los detalles de la Gran Cabalgata del Carnaval de Maspalomas: horario, recorrido, conciertos

El año pasado acudieron más de 350.000 personas, un récord histórico en las carnestolendas del sur de Gran Canaria

Todos los detalles de la Gran Cabalgata del Carnaval de Maspalomas: horario, recorrido, conciertos

Televisión Canaria

El Carnaval Internacional de Maspalomas llega a su recta final. El próximo sábado, 18 de marzo, las calles de esta localidad del sur de Gran Canaria se verán repletas de mascaritas y carrizas -un total de 100, 10 menos que en 2023 por motivos de seguridad-. La Gran Cabalgata que devolverá el protagonismo al Centro Comercial Yumbo, donde se dinamizará el enclave que acoge las principales galas del Carnaval de Maspalomas y que será el centro neurálgico de la fiesta a partir de las 22:00 horas y que terminará a las 4:00. 

Horario y ruta

A las 17:00 horas en punto saldrá desde la entrada a Playa del Inglés por El Veril —el Parque Tropical— y avanzará en dirección avenida de Italia hasta el cruce con la avenida de Gran Canaria, dirección avenida de Gran Canaria hasta el cruce con la avenida de Tirajana dirección sur.

Después continuará por la avenida de Gran Canaria, Rotonda Plaza Hierro (Cruce con avenida 8 de Marzo, antigua avenida Alféreces Provisionales), hasta avenida Touroperador Tui, donde finaliza el recorrido y circuito de la Cabalgata que prevé la asistencia de unas 300.000 personas.

En 2023, la Gran Cabalgata del Carnaval, reunió este año a más de 350 mil personas que vibraron por las principales calles del núcleo turístico de San Bartolomé de Tirajana. Estos datos, fueron por la Policía Local, patentan un récord histórico de participación en todos los años que lleva celebrándose este evento.

Últimos actos

Pero antes, este viernes, 15 de marzo se celebra el Día del Turista con el rescate de la sardina a las 12.00 horas y el concierto ‘Carnaval al sol’ en el Anexo II a las 14.30 horas en el que participarán los DJ de Los 40 Principales. Por la noche la fiesta vuelve a Yumbo a las 21.00 horas con la Gala del Turista y el posterior mogollón.

El domingo cierra el Carnaval Internacional de Maspalomas a las 19.00 horas con el recorrido de la sardina, la lectura del testamento y el entierro de la sardina a las 20.30 horas en el Anexo II. Aquí arrancarán otros dos conciertos que cerrarán las fiestas con un espectáculo de voladores.