Telde hace historia con su cabalgata

Rescata el recorrido de antes y bate récord con 26 carrozas y 4 kilómetros de trayecto

Los Legañosos llenan Carrizal y Vecindario cierra su ‘vena setentera’

Telde hace historia con su cabalgata  | LP/DLP

Telde hace historia con su cabalgata | LP/DLP / Pepa Pallarés

Telde.

Una experiencia única y la vuelta al pasado en la cabalgata del carnaval de Telde dedicado al circo que batió records. Así se constató ayer de 17.00 a 04.00 horas esta apoteósica cita a la que ya catalogan de «histórica». Recuperó sus raíces al transitar como antaño por la zona comercial o su regreso a la emblemática plaza de San Juan. Sumó además su récord con 26 carrozas, otro con los cuatro kilómetros de recorrido y uno más, el de participantes. «Esto es una locura», en el buen sentido, dijo más de una mascarita cuando casi ni había empezado.

Telde hace historia con su cabalgata

Telde hace historia con su cabalgata / Pepa Pallarés

Fue como en tiempos pasados y con disfraces de lo más variopinto. Había de todo, el de andar por casa o el típico pijotero que cuidó al detalle desde su chaleco de domador de circo a su bigote tipo Camilo. Precisamente, el lema circense del carnaval predominó entre las miles de personas que se atrevieron también con el recorrido más largo de sus cabalgatas. Cuatro kilómetros por media ciudad. Facilitó que los vecinos se fueran uniendo a la comitiva que llenaron también visitantes de toda la isla y entre ellos, algunos guiris. Otros lo disfrutaron desde las ventanas y balcones de sus casas en las calles más emblemáticas de la ciudad de los Faycanes.

Telde hace historia con su cabalgata

Telde hace historia con su cabalgata / Pepa Pallarés

En total, 26 carrozas engalanadas y con música, que también superaron todas las previsiones iniciales de los organizadores, que se daban por contentos si superaban, en corto, las 20. Fue una apoteosis de diversión y bailoteo como si no hubiera un mañana que continuó hasta las 04.00 horas en el parque de San Juan. Hoy, música en el centro de mayores a las 17.00 horas.

Telde hace historia con su cabalgata

Telde hace historia con su cabalgata / Pepa Pallarés

Carrizal.

Carrizal celebró ayer por primera vez y con éxito el primer carnaval de día y tradicional que organizan Los Legañosos, Los Legañositos junto a la agrupación folclórica Guayadeque, que se incorpora por primera vez a los actos carnavaleros de mano de estas agrupaciones murgueras. Desde las 11.00 y hasta las 22.00 horas, el casco histórico se vistió de fiesta en la que no faltó de nada, ni nadie: familias, murgueros y amigos no se lo quisieron perder. Este novedoso encuentro organizado por las dos murgas y los de Guayadeque cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio. Ya piensan repetir en el carnaval 2025. Todos fueron a pasarlo bien y a disfrutar, que de eso se trata el espíritu carnavalero.

Vecindario.

La cabalgata del carnaval de Santa Lucía de la fiebre del sábado noche y la música de los 70 recorrió la tarde noche de ayer las calles de Vecindario, Cruce de Sardina, el Doctoral y Avenida de Canarias. Miles de personas acompañaron a las 21 carrozas durante el recorrido que terminó con el entierro de la sardina en el recinto ferial. El carnaval se despide así hasta el próximo año.

Agaete.

El Carnaval de Día llenó ayer la plaza de la Constitución de Agaete con actuaciones desde las 14.00 horas. A medianoche, StarMusic puso a bailar al público agaetense. Hoy, baile infantil a las 12.30 horas, actuaciones y a las 18.30 horas en el parque municipal, baile del Mayor.