Anabel Alonso y Roberto Herrera presentan la gala drag de Maspalomas

Telde finaliza su carnaval con el entierro de la sardina en la plaza de San Juan

Actuación anoche durante el festival coreográfico del carnaval de Maspalomas.

Actuación anoche durante el festival coreográfico del carnaval de Maspalomas. / LP/DLP

Carlinhos Hamurga

El presentador de Televisión Española en Canarias Roberto Herrera y la actriz y humorista Anabel Alonso serán los encargados de conducir este jueves la gala drag queen del Carnaval Internacional de Maspalomas, que se celebra en el escenario del centro comercial Yumbo de Playa del Inglés hasta el próximo domingo. El espectáculo arranca mañana a las 21.00 horas y se emitirá en directo por La 2 de RTVE para toda España. Todavía se desconocen los artistas invitados, cuyos nombres se revelarán esta tarde. En Telde, el Ayuntamiento tiene todo listo para finalizar sus carnestolendas con la quema de la sardina, un evento que se celebrará esta tarde a partir de las 19.00 horas y que concluirá en la Plaza de San Juan.

Celebración el lunes de la Gala Sin Barreras en el escenario del centro comercial Yumbo de Playa del Inglés. | | LP/DLP

Celebración el lunes de la Gala Sin Barreras en el escenario del centro comercial Yumbo de Playa del Inglés. | | LP/DLP / Carlinhos Hamurga

El Carnavan Internacional de Maspalomas celebró anoche un festival coreográfico con la participación de academias y escuelas de danza de toda la Isla y donde jóvenes bailarines y patinadores de entre 3 y 18 años mostraron la gran cantera de Gran Canaria.

El encuentro estuvo presentado por el periodista Adrián Cruz, y arrancó ‘Los Kids de Levi & Estrella’. Tras ellos, los más de 300 jó́venes artistas representaron a : Espacio Artístico Evohe, Nahia Dance , el Club de Patinaje Artístico Maspalomas, Centro de Enseñanzas Artísticas Carmen Cabrera, el Ballet de Dunia Morales y Bailando con Clase.

Previamente, la noche anterior, el escenario de Yumbo disfrutó de la actuación de los integrantes de nueve centros ocupacionales de Gran Canaria durante la Gala Sin Barreras: Asdown Sur, el CADF de Arucas y su centro Ocupacional, CADI El Tablero, y los Centros Ocupacionales de Mogán, Ingenio, Valleseco, San Bartolomé́de Tirajana y Envero de Carrizal. Todos ellos hicieron disfrutar al público de una tarde cargada de sorpresas y de actuaciones muy originales y transformadoras. El disfraz sonoro llegó de la mano de la murga Trapasones Star.

Actuación del carnaval tradicional dedicado a escolares celebrada en el teatro Juan Ramón Jiménez de Telde. | | LP/DLP

Actuación del carnaval tradicional dedicado a escolares celebrada en el teatro Juan Ramón Jiménez de Telde. | | LP/DLP / Carlinhos Hamurga

Hoy le toca el turno a nuestras mascotas, que están todas citadas a partir de las 17:00 horas en el Centro Comercial Yumbo para participar en la gala del Carnaval Canino, que estará presentada por Baby Solano

Telde

Mientras Maspalomas está en el ecuador de sus carnavales de los ‘Recuerdos de la televisión’, Telde termina hoy sus carnestolendas dedicados al mundo del circo. Durante el lunes, martes y miércoles, escolares del municipio pudieron disfrutar de un espectáculo de carnaval tradicional en el teatro Juan Ramón Jiménez organizado por la Escuela Municipal de Folclore.

Para hoy, el Consistorio teldense ha organizado el entierro de la sardina, un animal que como novedad y sorpresa del Ayuntamiento, podrá encontrarse desde primera hora de la mañana varada en una playa del municipio. Por la tarde ya bajará la gran carpa del circo teldense, que como novedad este año no quemó la sardina el día después de la cabalgata del pasado sábado, sino que dejó unos días más de disfruta de las fiestas.

A partir de las 19.00 horas, las viudas y los viudos de la Sardina llorarán su quema y, con ella, el fin de esta edición de la fiesta, en un recorrido que partirá desde el Parque Franchy Roca, pasando por las calles María Encarnación Navarro, Betencourth, Avenida de la Constitución, Poeta Fernando González, Ramblas de Arnao, rotonda Daora, Alcalde Manuel Álvarez Peña, Párroco Hernández Benítez y León y Castillo hasta la plaza de San juan. Una vez allí, las Casas Consistoriales serán las principales testigos del adiós a esta celebración que ha devuelto la ilusión, la vida y la participación en las calles de Telde.